04 abril 2010
DeSCoNFiaNZa
VENCEDOR:
"La desconfianza es el pilar para la seguridad de uno mismo, si confiamos en todo, nos irá mal. Estar alerta en este mundo de manipulación servirá para sobrevivir."
Mayo del 2009… ¡¡mis vacaciones!!, he decidido viajar a Grecia, visitar Atenas y Mykonos, aunque entusiasmado e ilusionado, cierta preocupación me invade, los telediarios anuncian "PANDEMIA", una gripe desconocida se extiende matando seres humanos, pero aún así, decido viajar.
Salida de Tenerife sur destino Atenas vía Múnich, no sé si porque me ahorraba casi doscientos euros, o porque así me exponía más a la "Pandemia" y, al pánico que me produce volar. Paso controles de seguridad en Tenerife, rutinarios y normales, nada que me sorprenda salvo mi sudoración de manos y mi creciente pensamiento en Dios en estos lugares. A las tres horas aterrizamos en Múnich, control y controles y mas controles, vamos que sonreí, porque aquí no entraba gripe alguna y yo que iba preocupado. Aterrizamos en Atenas y me recordó a Tenerife, aquí parecían no tener miedo y el control era de lo mas rutinario. En el hotel me asaltó un gran temor, seguro que no hacían controles porque la "Pandemia" ya estaba instalada en Grecia. Así que decidí disfrutar de esa tierra y cultura. Visita al templo de Atenea y Partenon, Arco de Adriano, templo de Zeus, Estadio Panathinaikos o también llamado Kallimarmaro, seguramente por estar construido de mármol blanco y luego barco rumbo a Mykonos, isla con calas de arena blanca y aguas cristalinas, todo pintado de blanco y azul, lo que hace que toda la isla tenga una luz que impresiona. Si existen los Hombres perfectos, creo que están todos allí.
¿Y por qué os cuento esto? Pues, porque me encantó y en parte por daros un poco de envidia. El regreso a Tenerife vía Múnich también fue exactamente igual, era como si sólo Alemania no quisiera la Famosa GripeA-H1N1 en su territorio.
Junio, me encuentro con un pequeño bultito en la base del lado derecho del cuello, después de unas semanas de tocármelo, mirármelo y un poco obsesionado, decido visitar a mi médico de cabecera, el cual creo que muy preocupado por la famosa "pandemia", no solo ni me saluda, sino que ni tan siquiera me mira, limitándose solo a decir: "Debe ser estrés".
Pasados unos veinte días, y en vista que va en aumento, decido volver a mi médico. Misma rutina, mismo miedo por esa GripeA-H1N1, su pánico por contagiarse le impide inspeccionar mi "bultito" y simplemente me dice que puede ser anemia o alguna infección de garganta. Decide solicitar analítica; lo cual conlleva, unos 15 días de espera para que te den la cita y otros tantos para los resultados.
Agosto, llegan los resultados de la analitica, analitica sobre hierro, colesterol, calcio, triglicéridos, etc., la cual da unos resultados normales. Entonces, seguimos con el estrés ,es verano, más trabajo, se come menos, más tarde, se duerme menos, vamos, todos los ingredientes. Pero mi medico aun tenia pavor a la Gripe A y seguía sin tener valor para observar el bultito, yo siempre se lo enseñaba, pero él desde el otro lado de la mesa, solo arqueaba las cejas y con una mirada de soslayo volvía a repetir: "Estrés". Come, duerme, pasea y vamos a ver (¿Ver?, ¿Y por qué no veía mi bultito?).
Septiembre, octubre, la Gripe A hace estragos: mascarillas, jabones, ya no se puede dar la mano, mucho menos besar. Yo intento decirle a mi médico, que si fuese la Gripe A, ya estaría muerto, que no tenga miedo, que puede tocarme, que puede palpar ese dichoso "bultito", pero nada, él y su estrés. Cuando le digo que el estrés me lo está causando él, decide mandarme a un otorrino. "jajajjajjajajjajjajajjajaja, casi me da un ataque; pero si el sordo es él, cinco meses y aun no me ha entendido que tengo "UN BULTITO" en mi cuello.
Noviembre, decido ir directamente a urgencias. Llego y explico, bultito, cuello, me duele, me preocupa. Inmediatamente placa de tórax, cardiograma, tensión y
Reflexiones de un VENCEDOR Página 17
túmbese en esa camilla, se pone guantes y ala!!!!!!!! Por fin alguien sin miedo a la GripeA-H1N1. Vístase y espere en la sala. Entre. Y transcribo textualmente sus palabras: "No quiero meterle el miedo en el cuerpo, pero esto tiene muy mala pinta", también transcribo textualmente mi respuesta: "Si no tuviera miedo en el cuerpo, cree usted que yo estaría aquí?. Pero si no quería meterme miedo, ya es tarde, ya me lo ha metido. Me remite a Urgencias de La Candelaria. Pruebas, analíticas y mas tocamientos. Ahora todos quieren tocar, ya no hay miedo de "Pandemia". Un médico me remite a otro, uno me hace una prueba, otro otra. Deciden orden de ingreso. Lleve este papel a ventanilla. Entrego orden de ingreso: "Bien, ya le avisaremos, puede irse". Vuelta al sur. Intento abrir portal. Suena móvil: "Tiene que ingresar en planta 2ª".Joe, me podía haber dicho: "Bien, ya le avisaremos, tome asiento".
Tac, Analítica (Completa), Punción, Bioxia, Placas, Cardiograma, Exploración, etc. A las dos semanas resultados: "CANCER".
22 de diciembre, alta y esperar para tratamiento de quimioterapia. "Vida Normal" me dicen. Ya podrían poner de su parte para que mi vida fuese "NORMAL". 19 de enero, ingreso para primer quimio. 21 de enero, alta. Para casa. Venga 90km. 10 de febrero, Analítica, claro está a 90km. 11 de febrero, 90km y quimio. 12 de febrero, 90km y medico. Y a esto lo llaman NORMAL?. 1 de marzo, TAC, 90 km, 90 km ida y 90 km vuelta. 2 de marzo Oncologa, venga km. 3 de marzo, Analítica, más 180km. 4 de marzo, Quimio. 720 km. 8 tranvías. 4 coches y 2 "guaguas",y esto es ¿"Vida Normal"?, "No Malgaste Sus Fuerzas", "Descanse Mucho", "No Se Exponga a Corrientes, Posibles Contagios",me encanta nuestra S.S.,y lo que para ella es "Vida Normal".
A esto tengo que añadir que estoy de baja, no me dejan trabajar, que tengo que recoger los partes, para lo cual me hacen pedir cita, la cual me le dan para el mismo día de una quimio, una analítica o una visita oncológica. Que para entregarme un simple folio, mi querido médico de cabecera, el cual aún sigue creyendo en la GripeA-H1N1, pues sigo esperando que al menos me de la mano, me tiene sentado entre pacientes pálidos, tosiendo, o cargando al igual que yo, con una enfermedad que el solo ve "estrés" y luego me dicen: "Cuídese, evite exponerse a posibles contagios que mermen sus defensas".
Como llevo meses de baja, me citan para un "Tribunal médico", claro está a 90 km y el día siguiente de una quimio, ¿acaso podría ser de otra manera?, ¡¡NO!! Dejaría entonces de ser La Seguridad Social.
Me gustan los retos. Pero queridísimo INSS, lo vuestro no es un RETO, lo vuestro, por más que lo he buscado, no encuentro palabra para definirlo, salvo "PUTADA".
Menos mal, que dentro de tanto "Protocolo Incoherente" existen muchas personas "MUY COHERENTES".
Natalia y Ainhoa,mis oncologas, y Juanjo e Isabel en quimioterapia... Estáis hechos de otra pasta."Gracias".
FOTOGRAFO:
Espeluznante relato amigo, pero así se proclaman los vencedores, venciendo todas y cada una de las batallas que la guerra le presenta, superando todos los escollos y saliendo airoso y reforzado de todas las “Putadas”. Siempre te he conocido en guardia, confiando solo de lo confiable y receloso y vigilante ante lo dudoso, ante todo lo que tiene que ver con tu persona y bienestar así como ante lo que puede afectar a cuantos te rodean, pasota ente lo pasable y con seriedad ante lo serio. Esta imagen efectivamente nos nuestra una persona de expresión auto protectora, poseedor de una mirada desconfiada, de una atenta mirada vigilante ante lo que pueda acaecer a la vez que se acompaña de un gesto serio, un gesto asentado en la seguridad que proporciona la desconfianza en lo desconocido pero a la vez un rostro confiado en los actos de su poseedor. Este rostro muestra aplomo y seguridad en que lo que venga será afrontado con desconfianza para que en ningún momento dañe más de lo meramente necesario, seguridad en que no habrán desengaños ocultos en la confianza. Vencedor, consiente el apoyo y el cariño de quien te rodea, pero sigue desconfiando de soluciones milagrosas o mágicas, al final de todo esto solo tú serás el verdadero ganador, los demás seremos, meros espectadores, hinchas que alientan y estimulan a su amigo en el camino hacia la victoria, solo tú posees el milagro, la magia, solo tú serás EL VENCEDOR, confía en ti.
Queda un día menos para la victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario