07 abril 2010
No oíR
VENCEDOR:
Oír es percibir por medio del oído y escuchar es oír prestando atención. Se puede oír sin escuchar, pero no se podrá escuchar sin oír. Entreoír sería algo así, como oír algo sin escucharlo muy bien. Escuchar imagino que sería aplicar muy bien el oído para oír y poner mucha atención para llegar a comprender lo que se dice. Aunque oír es la percepción material de cualquier ruido en el órgano del oído. Escuchar, escuchamos por voluntad, deseo, interés por saber o curiosidad, sin embargo se oye por obligación, casualidad o forzadamente:
Oír, oímos muchas cosas que no quisiéramos oír, que nos hace daño el oírlas, pero que no podemos evitar el oírlas. Sin embargo escuchamos todo aquello que nos interesa oír, que nos conviene o nos es grato. Pero otras veces no podemos más que oír lo que nos hace daño, injurias y aunque quisiéramos escuchar lindeces, pocas veces quisiéramos oír verdades, sobre todo si son amargas. Así que, muchas veces nos convendrá hacer como que no oímos, y otras, hasta escuchar nos hace daño porque nada bueno vamos a saber. Oímos cuanto pasa, pero escuchamos lo que nos interesa.
Dado que la vida me ha colocado donde puedo contemplarla desde muchos angulos, ahora prefiero contemplar; pues ahora soy capaz de oírte y escucharte simplemente contemplándote.
FOTOGRAFO:
Bonito párrafo este último amigo héroe. Aún recuerdo la sesión en la que hicimos esta foto, la idea era: alegría; en todo momento desvié tu conversación hacia alegres recuerdos, para ello use la trampita de hacerte hablar de tu sobrino, de tu “Príncipe”, sabedor que hablar sobre él te llena, te alegra e ilusiona. Son muchas las fotos que obtuvimos en esta sesión que definitivamente nos muestra tu cara más alegre, tu cara más ilusionada e ilusionante, ésta concretamente la vi a bote pronto, tu pose, tu gesto, me inspiró, me hizo pensar en ese buen rato que estábamos pasando en esas numerosas frases llenas de vida y alegría que durante un largo rato salían de tu boca, pero me hizo reflexionar a la vez, sobre esas también numerosas frases que en los últimos meses has tenido que oír y definitivamente has tenido que escuchar, has tenido que familiarizarte con nuevos términos desagradables al oído y que tu sin embargo has sido obligado a escuchar. Efectivamente y tal y como muestra la imagen, permaneces en postura contempladora a la vez que pones barrera a ese aluvión de palabras y frases que no deseas oír y que la vida (muy cachonda ella), te obliga a escuchar demasiado a menudo. Amigo VENCEDOR, tu no necesitas poner barrera a aquello que no te apetece oír, tu tienes “rieles” para oír, escuchar y asimilar todo lo malo que la vida te grite, Tápate los oídos cada vez que no quieras oír algo, pero no dejes de oír, de escuchar todo aquello que dicta tu corazón, no dejes de escucharte héroe, tu eres portador de buenas noticias. Queda un día menos para la victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario