¡¡Cáncer!!..Pero soy "Leo"

04 abril 2010

LeVaNTaTe Y aNDa


VENCEDOR:
Querido amigo, cuando me propusiste hacer esta foto, sabía que no sería fácil para mí, pero tampoco para ti, me gustó la idea, por eso y por el enorme aprecio que te tengo acepté. Hoy me gusta más. Me lo pasé "pipa", reí, me emocioné, me invadieron los nervios, las dudas, pero reí y volví a reír cuando la vi por primera vez, ahora rio mas, cada día rio mas al verla, porque cada día la veo más real, mas explicita. Por ello mi alegato será muy corto, no quiero distraer la atención a mis palabras, sino hacer que la foto sea lo que quiere ser, lo que es, solo transmite lo que nos propusimos plasmar, que aunque no logrado con plenitud, hoy yo no tocaría nada. Hubiera puesto miles de pastillas ,me hubiera vestido de otra manera, me hubiera colocado en otra postura, hubiéramos hecho más barrido, mas secuencias...Daria igual, el fin seria el mismo, el significado también. Persona que por razones miles, tal vez hundido o quizás solo tocado, dependiente y necesitado de tratamiento, un tratamiento nada fácil de llevar, mucho menos de tolerar y soportar, decide y digo bien, DECIDE salir, GANAR, hacer soportable lo insoportable y con ayuda de lo que está en su mesa, lo que corre por sus venas de 21 en 21 días, el cariño de quienes lo rodean, las fuerzas que le transmiten, el coraje, tesón, entereza, fortaleza, sabiduría y amor, que un ser le dejó en herencia y que ahora desde algún lugar de las alturas cuida y mima por él, decide que no hay nada que le impida GANAR esta
BATALLA, levantarse y ANDAR, desvaneciendo no el futuro, sino el pasado y si algo desvanece del futuro, será la palabra "Cáncer" y en ese pasado que es la mesa, deja su mal, su dolor, sus ataduras. Para levantarse y ANDAR libre de todo MAL. Querido AMIGO gracias por confabularte con el UNIVERSO.
"Cuando Realmente Se Quiere Algo, Todo El Universo Conspira Para Ayudarte A Conseguirlo"

FOTOGRAFO:
Cuando enseñé esta foto a dos amigos comunes y vi sus caras, sus reacciones y notar que sentían lo que yo sentí al procesarla, comprendí que la foto no transmitía lo planeado, solo transmitía “dolor”, amargo dolor. Fue uno de los observadores quien volviéndola a visualizar con más detenimiento me dijo: “Lo que te ocurre es que no sabes mirar la foto, no te detengas en el Mauro hundido y rodeado de medicamentos, eso es el inicio, pasa rápidamente al Mauro erguido, al Mauro que deja sobre una mesa un amargo pasado, ese es el final”. Estas palabras junto a tu texto me alivian y me hace comprender que aún me queda mucho por aprender de ti. Aún miro las fotos pensando en el amigo enfermo, aún no he terminado de descubrir al amigo VENCEDOR.
Aún hoy, miro esta foto y te digo: “que cojones tienes y que claro lo ves”, yo no me hubiese prestado a posar para una foto así, me sentí ridículo frente a tus risas, frente a tu valentía que no hacía más que empequeñecerme y hacer más pronunciado el olor de mi cobardía.
Se me ocurren muchas mejoras en esta foto, pero así la quieres, así la has explicado, así la vives y así se quedará.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.
Queda un día menos para la victoria

1 comentario:

Unknown dijo...

Felices aquellos que quieren realizar un sueño y lo convierten en realidad.Envidio tus fuerzas.Te quiero también y aunque sea tu lucha,no estas solo en ella;estoy contigo.Asko maite zaitu