¡¡Cáncer!!..Pero soy "Leo"

04 abril 2010

PeNSaMieNTo



VENCEDOR:
Cuando escuchas como diagnostico medico, la palabra "Cáncer", es como un mazazo en todo el punto de mira de tu futuro, es notar que tu vida se te va, te abandona, y te deja ahí, desnudo, desposeído de todo aquello que hasta ese mismo instante creías bueno, justo, necesario, válido, y que posesivamente creías tuyo. Como si de un Film del mismísimo Almodóvar se tratase, visualizamos nuestra vida pasada, e incluso somos futuristas, y creemos ver nuestro futuro, pero ese futuro que nunca viviremos... ¡¡Mazazo!!. Como los "barquitos", nos dejan tocados y hasta casi hundidos, mientras una voz machacona te suena en el oído, la voz de esa misma persona que te ha dado el diagnostico, que te dice: "Vida Normal"... ¡Ja! Como se nota que no lo han sufrido, no lo han pasado, nada es normal ya, ya no piensas, no actúas, no quieres, no eres de la misma manera que lo eras hasta ese momento, ya nada es igual, ni nada será igual.
He perdido el miedo, una paz y una calma se ha apoderado de mi ser, soy capaz de mirar y ver más allá del color de tus ojos, soy capaz de zambullirme en el azul de tus pupilas, y bucear hasta encontrar tu ultimo sentimiento, tu más intimo pensamiento. Saboreo y disfruto cada segundo que pueda estar contemplándote, disfrutándote.
Muchos verán tristeza, pena, o melancolía en esta imagen y quizás tengan algo de razón, pero no la razón plena, aquí hay paz, ausencia de temores y miedos, visión de futuro, de esperanza, hay auténtico disfrute de la vida, de los sentimientos, de los momentos, de las pequeñas cosas, que por vivir ajenos a esto, no nos damos cuenta que dan más gozo y alegría que las grandes cosas. Aquí simple y llanamente hay un ser humano, reposado, relajado, con sus brazos abiertos, igual que si fuese un libro en el cual podemos leer hasta el mas mínimo secreto. Un Ser Humano, que más que estar pensativo, o parecer ausente, esta SABOREANDO cada minuto que puede tenerte enfrente.
"Soñaré como si fuese a vivir siempre y viviré como si fuese a morir hoy".

FOTOGRAFO:
Nada más terminar de procesar esta imagen mi amiga y compañera Nikon me susurró al oído: “me duele la tarjeta de memoria compañero, Mauro está teniendo un pensamiento triste, cuando veas la foto en tu pc se te partirá el alma”, ¡anda cállate! –le dije yo-, las cámaras no habláis.
Vi la foto en mi pc y... me rompió el alma, mi compañera Nikon no habla pero siente, tenía razón la puñetera, pero intenté animarme, quise hacerme sentir bien y me dije que un pensamiento triste en su inicio se convierte en sueño alegre finalmente; no me sirvió esta estupidez pero lo intenté.
Mauro, esperaba ansioso tu texto a esta imagen, el dolor me corroía y me jodía que una máquina fotográfica tuviese razón, internamente le daba la razón sin hacérselo saber pero aún tenía la esperanza de tu sueño alegre, he leído tu texto y concluyo que tu grandeza me hace aún más pequeño. Se me hace muy complicado meterme en tu cabeza, adivinar tus pensamientos es tarea imposible, el sensor de mi compañera Nikon capta la realidad, tu realidad, pero no consigo aprender a leerla, ¿me ayudas a entender lo que mi compañera capta y dice?. Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír, pues al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Amigo vencedor de ti estoy aprendiendo que la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Queda un día menos para la victoria.

No hay comentarios: