¡¡Cáncer!!..Pero soy "Leo"

03 mayo 2010

SeReNiDaD


VeLaDoR De SueÑoS:"SeReNiDaD"

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."

Antonio Machado


VENCEDOR:
Durante estos meses he escuchado muchas veces las palabras Miedo, Pena, Serenidad o Calma, teniendo en cuenta que son contradictorias entre ellas, o al menos, eso es lo que me enseñaron en mis tiempos estudiantiles; pero la vida te enseña y forja a golpe de vivencias y casi siempre nada que ver con lo aprendido. Pues he descubierto que el Miedo y la Pena, son los que me han llevado a descubrir la Serenidad y la Calma.
Como sabéis me gusta viajar, aunque tengo pánico a los aviones. Recuerdo la cara de alegría al comprar un billete de avión, pues eso significaba viajar, aunque luego en los aeropuertos sudase la gota gorda por el pánico a volar. También recuerdo el tabú a la muerte, al fin, al final, pánico y pesadillas, quizás de ahí mi miedo a los aviones. Pero que paradojas, van y me regalan un billete de ida, sin vuelta eso si, pero no me alegro y lo más paradójico, se me van todos los miedos; hablo de la muerte sin pudor ni miedo, no sufro de pesadillas, creo que no tendría miedo a volar y lo que más me asombra, he encontrado una CALMA y una PAZ interior que jamás creí tener. Sé lo que es la Serenidad. A veces creía tener los ojos tristes, pero ahora he descubierto que no es tristeza, es calma, es Serenidad.
Como entenderéis, todo esto es debido a esa palabra tan oída ya por mí: "Cáncer “ y que para muchos es como, "El pobre, se muere" y no es mentira, todos lo hacemos, lentamente y poco a poco, pero a unos nos avisa con tiempo, para que vivamos y disfrutemos, a otros sin embargo, los deja que sigan sobreviviendo y sumando días, sin lograr descubrir las cosas buenas que esta vida posee; así que para esos que piensan:"El Pobre", "Que Pena", decirles que nunca han estado mas equivocados. Soy afortunado, afortunado por estar aquí, por ser consciente y sabedor de lo que esta vida me depara y me aguarda, afortunado por haberme dado el conocimiento para saber lo que realmente es importante y necesario, afortunado de que la vida me haya avisado, de que me dijera: Frena y disfruta, vive, goza, ríe, lucha, pero sobre todo, vive disfrutando y saboreando cada instante de lo que verdaderamente tiene valor e importancia: TUS SERES QUERIDOS y eso hago, disfruto de mi familia, de mi, de ustedes, que para algo sois parte de mi vida. También he descubierto que nos hace ser de otra pasta, tener otra esencia ,que vemos en la oscuridad, que nos hacemos más fuerte ante la adversidad ,que intentamos poner cara alegre a la tristeza, que escuchamos y sabemos oír, que estamos cuando los demás se van, que miramos y sonreímos, que saludamos al desconocido como si le conociésemos, que caemos pero levantamos, que amamos y queremos doblemente, que nuestra sensibilidad aumenta, nuestras risas y nuestras esperanzas también, ¿entonces, por qué "PENA"?.No tengo pena, no tengo miedo; entonces no le tengas tu y comienza a vivir, a disfrutar y aprende a decir constantemente lo que QUIERES a quienes tienes.......
¡¡Os Quiero!!

FOTORAFO:
Solo a ti se te ocurre hacer de “un fatídico billete de ida” algo grande que te hace sentir afortunado, creo que eres muy raro, pero tu rareza y capacidad para saber aprovechar cada una de las ocasiones que se te presentan para aprender a seguir viviendo ilusionadamente es lo que hace que los afortunados seamos los que estamos a tu lado, personas que sin poseer ese horrible billete disfrutan de sus ventajas, de las ventajas que tu extraes y nos trasmites.
Sabes que esta foto la titulé “Velador de sueños” pero tus santos cojones, una vez más han pasado de mi y has decidido titularla “Serenidad”. Ciertamente esta imagen transmite serenidad, pero no es de artista titular a una fotografía de un melón: “Melón”, amigo sereno, hay que profundizar algo más en lo que la foto dice, en lo que la foto no se palpa pero se siente, en lo que la foto dice al creador de la obra y ¿sabes que me dice esta foto y corroboran tus palabras?... Esta foto me confirma que mis sueños están a salvo contigo, que mis sueños finalmente serán realidades, es por esto querido amigo sereno, que te proclamo mi “Velador de Sueños”. Si quieres que este proyecto tenga un final feliz, amigo sereno cabezón, limítate a seguir dándome fuerzas, enseñanzas, motivos para ser feliz, limítate a enseñarme a vivir y yo me encargue de las fotos y los títulos.
Mauro, me he permitido bromear porque en estos últimos días tu felicidad y fuerzas ha mejorado mi sentido del humor, porque tu alegría y ganas de vivir nos hace felices a todos los que te queremos. Titula las fotos como te de la gana, al final solo me interesan las dosis de esperanza e ilusión que tus palabras me proporcionan, si al final lo único válido y lo único que quedará para siempre será tu victoria, nuestra victoria.
Bien sabes que no soy amante del juego, que no baso los logros meramente en la suerte, que he aprendido que la suerte no viene sola, se ha de buscar para encontrarla y saber sacarle partido, sabes amigo que en todo, además del empeño que ponemos siempre es bienvenida un poco de suerte, estamos en racha amigo, la suerte es también una aliada en nuestra lucha. Sin místicas creencias he de recordarte que esta foto fue fruto de la suerte, una casualidad aparecida mientras buscábamos otra foto; querido amigo desde que se realizó esta foto tu peregrinaje está siendo acompañado de más suerte, desde que te proclame “Velador de Sueños”, nuestros sueños van cogiendo forma terrenal, se están convirtiendo en realidad, en feliz realidad, gracias por soñar, por compartir tus sueños y sobre todo por velar los nuestros.
Queda un día menos para la victoria.